Proponen que Metro y Metrobús sean gratis este 1 de julio

Anuncios
Anuncios

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, puso a consideración del Pacto de Civilidad, en especial de las autoridades electorales, ofrecer el día de la elección la gratuidad del servicio de transporte público Metro y Metrobús, de las 08:00 a las 18:00 h, con la finalidad de que las personas cuenten con la oportunidad de llegar a sus casillas para ejercer su voto.

Al reunirse con representantes electorales, delegacionales y del gobierno capitalino, señaló que “debemos de facilitar todos los medios necesarios para que las personas puedan ejercer de manera libre su voto; muchas de ellas tienen actividades que las ocupan desde muy temprano, lejanas a la casilla donde les corresponde votar”.

Por otro lado, mencionó que se tiene previsto atender cuando menos 50 por ciento de todas las casillas a través del monitoreo de las cámaras del C5. “Estamos listos para atender en un tiempo muy breve de reacción, que no puede superar los cinco minutos, cualquier llamada de emergencia y hacer la presentación ante las autoridades electorales”.

Aseveró que serán firmes contra aquellas personas que pretendan impedir el trabajo de las instancias electorales y que, “con un esquema de acción u omisión, impidan el desarrollo de las actividades electorales previstas”.

Publicidad