Puebla es la ciudad mexicana Patrimonio Mundial que más turistas recibió en el periodo vacacional de verano 2016, al registrar la llegada de 210 mil 536 turistas.

El alcalde local, Luis Banck Serrato, dio a conocer que esta información es de acuerdo con la Secretaría de Turismo federal (Sectur) y la Asamblea General ordinaria de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial (ANCMPM).

Al encabezar los trabajos de la Cuarta Asamblea General Ordinaria de la ANCMPM, el edil también presentó el proyecto para el cableado subterráneo del Barrio del Alto.

Anuncios

Banck Serrato ratificó el compromiso de su gobierno de preservar, difundir y mantener el patrimonio de la ciudad, para seguir fortaleciendo la identidad de los poblanos.

Destacó que con más de dos mil 600 monumentos Patrimonio Arquitectónico, continúan el impulso al desarrollo económico y al turismo.

Por su parte, Ricardo Villarreal García, presidente municipal de San Miguel Allende, rindió protesta como presidente de la ANCMPM, cargo que era ocupado por el edil de Tlacotalpan, Veracruz, Homero Gamboa Martínez.

Reiteró que esta asamblea tiene como objetivo fomentar la sinergia entre municipios para gestionar recursos, alianzas y políticas, en favor del fortalecimiento del Patrimonio.

En su intervención señaló que Puebla es ejemplo para las ciudades, por su desarrollo, el trabajo de conservación y fomento al patrimonio.

Notimex

Publicidad