Al menos medio centenar de mujeres y familiares de Abril Cecilia Pérez Sagaón participaron en una marcha silenciosa por las principales calles de la Colonia del Valle, en el municipio de San Pedro, Nuevo León, en protesta por las omisiones de las autoridades judiciales en este feminicidio, ocurrido en la Ciudad de México el pasado lunes.

Vestidas de blanco y portando cartulinas con una cruz morada y la leyenda “ni una más”, “ni una menos”, exigieron que este crimen, del que se presume esté involucrado el ex esposo de la víctima, Juan Carlos García, ex director de una empresa de ventas en línea nacional e internacional, no quede impune, así lo mencionó la hermana de Abril, Ana Pérez Sagaón.

https://twitter.com/Univ_Estados/status/1200509736619139074

La movilización fue convocada por la asociación Venumia, que tiene más de 10 años atendiendo a víctimas de violencia.

Asimismo, este viernes por la noche habrá una marcha en la explanada de Los Héroes, en Monterrey, ante la crisis de feminicidios en México, a fin de hacer un llamado para combatir la violencia en contra de las mujeres.

Este evento es convocado por la asamblea feminista de Nuevo León y habrá un performance titulado “Un violador en tu camino”.

Para mañana sábado, está programada otra marcha, la cual también se realizará de manera silenciosa y de manera pacífica.

Publicidad