El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez, reconoció que los periodos de receso en el Congreso de la Unión son tan extensos, que la ciudadanía se queda con la impresión de que los legisladores están de “vacaciones”.

“Se nos paga todos los días. Eso hay que decirlo. Se nos paga todos los días a los diputados. Y no es posible, bajo mi punto de vista, que haya un receso tan grande, de cuatro meses. Hay gente que no trabaja. Y eso hay que decirlo”, apuntó.

“Hay gente que no produce en esos tiempos, y me parece que no es lo correcto. Hay que restringir y yo espero que podamos coincidir en ese sentido con las demás fracciones parlamentarias. Hay que restringir estos periodos de receso, que luego siguen teniendo el concepto de la gente, de que son periodos vacacionales”, añadió.

El congresista también admitió que en años como este 2017, con procesos electorales en puerta, los parlamentarios suelen dejar de lado la agenda de temas pendientes como el de la seguridad, por atender a sus intereses partidistas.

“Sí, hay personas a las que les importa más el proceso electoral, el resultado del proceso electoral. Yo creo que tenemos obligaciones. Particularmente los legisladores tenemos la obligación de trabajar, de sesionar en comisiones, con el propósito de que tengamos también productos. Porque por otra parte también, no podemos llamar a un periodo extraordinario, si no tenemos dictámenes”, argumentó.

Entrevistado en el Palacio Legislativo, Martínez Neri también señaló que todos los integrantes de su bancada se volverán al Estado de México para observar y vigilar que la jornada de votación en esa entidad se lleve a cabo conforme a la ley, pero pasado ese momento, se pedirá que todos los parlamentarios estén atentos al trabajo pendiente, como la Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos, que iniciará el 5 de junio.

Aprovechó para afirmar que el candidato de su partido a la gubernatura mexiquense, Juan Zepeda, no declinará en sus aspiraciones, pues “va subiendo” y “sigue en la pelea”.

El PRD espera que los comicios “salgan bien”, agregó, pero también se teme que el PRI y el gobierno de la entidad hagan uso de todas las “artimañas” a su alcance para imponerse.

Desestimó la declinación del candidato del Partido del Trabajo (PT), Óscar González, a favor de la abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al afirmar que el petista no le aporta “nada” a Delfina Gómez, de modo que el movimiento no tendrá impacto en las encuestas.

Respecto al condicionamiento de Andrés Manuel López Obrador a posibles alianzas en el 2018, si el Sol Azteca declina a su favor en el Estado de México y en la contienda presidencial, el legislador por Oaxaca señaló que el político tabasqueño ha incurrido en algunos “excesos verbales” y está sobrado de soberbia.

Enfatizó que la izquierda respeta a López Obrador, pero en las últimas semanas ha mostrado debilidades y que debe cuidar más su liderazgo.

Publicidad