La Basílica de Guadalupe dio a conocer las diversas actividades con las que se festejará a la Virgen de Guadalupe, debido a que las actividades presenciales se han suspendido los días 11 y 12 de diciembre a fin de evitar contagios por Covid-19.

Entre las acciones se ha convocados a los peregrinos a realizar visitas escalonadas al santuario, siguiendo los protocolos sanitarios, a partir del mes de noviembre y hasta enero del próximo año para evitar aglomeraciones.

A partir del 3 de noviembre a través de su página de internet, la Basílica publicará una serie de actividades entre las que se incluyen que durante la visita la gente podrá dejar una veladora junto a la estatua de San Juan Pablo II para que el 11 de diciembre sea encendida en el atrio como signo de su presencia ante la Virgen.

Los fieles podrán llevar flores que serán recolectadas y conservadas para colocarse en un espacio de la Basílica como recuerdo de su visita. Enviar una fotografía de la persona o familia y con ella se formará de manera virtual la figura de la Virgen.

Te puede interesar: Amor y devoción, muestra de peregrinos en la Basílica de Guadalupe

En la página web se podrá encender una veladora virtual que permanecerá prendida como signo de las peticiones, agradecimientos, súplicas y demás.

Las Celebraciones Eucarísticas del 11, es decir, la Misa de Medianoche y el 12, la Misa de las Rosas de diciembre serán pregrabadas y transmitidas virtualmente dichos días por las plataformas digitales de la Basílica de Guadalupe y por los medios de comunicación abierta.

Publicidad