La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) reiteró la disposición del gobierno para iniciar lo antes posible la reconstrucción de las comunidades afectadas por el paso de la tormenta tropical “Earl”.

En un comunicado, la titular de la dependencia, Rosario Robles, afirmó que como responsable del Programa de Entidades Federativas en Puebla iniciarán lo más pronto posible la reconstrucción, para que la gente regrese a la normalidad.

“Estamos trabajando de la mano tanto gobierno de la República, estatal y municipales, para que la gente tenga soluciones, para que los caminos y las carreteras estén transitables y las comunidades estén comunicadas”, subrayó.

Anuncios

Durante la Reunión de Subcomités de Evaluación de Daños, Robles también recibió el reporte de los 29 municipios que están bajo la declaratoria de desastre, luego del paso de la tormenta tropical.

En el Centro Integral de Servicios de Puebla, escuchó de voz de los 29 alcaldes poblanos las principales afectaciones en sus municipios, entre los que destacan la pérdida de vidas humanas y viviendas, caminos y carreteras afectadas, así como falta de agua potable y alimentos.

En ese sentido, destacó la importancia de la reunión con presidentes municipales para construir información y se pueda documentar ante el Fondo de Desastres Naturales, para obtener recursos y empezar la reconstrucción inmediatamente.

“La emergencia no ha pasado, donde sigue lloviendo debemos tener las precauciones necesarias para salvaguardar la vida de las personas, y que la gente en los albergues siga en condiciones de seguridad y puedan regresar a sus casas”, abundó.

Rosario Robles indicó que es importante trabajar de la mano para que la población que quedó sin vivienda sea la primera en obtener una solución, que los caminos y las carreteras puedan estar en condiciones transitables y todas las comunidades estén comunicadas.

Fuente Notimex

Publicidad