La Junta de Gobierno de la UNAM decide reelegir a Enrique Graue como el rector de la Máxima Casa de Estudios para el periodo 2019-2023

La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) decide reelegir a Enrique Graue como el rector de la Máxima Casa de Estudios para el periodo 2019-2023.

¿Quién es Enrique Graue, reelegido rector de la UNAM?

Enrique Luis Graue Wieches es egresado de la licenciatura de Médico Cirujano y de la especialidad en Oftalmología de la Universidad Nacional Autónoma de México, y realizó sus estudios de posgrado en Trasplantes de Córnea en la Universidad de Florida.

Es rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Profesor de carrera titular “C” de tiempo completo de la Facultad de Medicina de la UNAM y tutor acreditado del Programa de la Maestría y Doctorado en Ciencias Médicas, Odontológicas y de la Salud.

Fue Jefe de la División de Estudios de Posgrado y Director de la Facultad de Medicina; miembro de la Comisión de Legislación Universitaria y Presidente de la Comisión de Trabajo Académico.

Entre los principales cargos que ha desempeñado relacionados con su actividad profesional, ocupó la Dirección General del Instituto de Oftalmología Fundación Conde de Valenciana, en donde actualmente es Presidente del Patronato.

Fundador y presidente del Centro Mexicano de Córnea y presidente de la Sociedad Mexicana de Oftalmología y del Consejo Mexicano de Oftalmología; presidente de la Asociación Panamericana de Oftalmología y Vicepresidente del International Council of Ophthalmology; es el único mexicano que ha ocupado un sillón (de 66) en la Academia Ophthalmologica Internationalis; pertenece a la Academia Mexicana de Cirugía, es el actual presidente de la Academia Nacional de Medicina y Vocal del Consejo Nacional para la Prevención y Tratamiento de las Enfermedades Visuales, estos dos últimos órganos consultivos de la Presidencia de la República.

Miembro de la Real Academia de Medicina de España, de la Real Academia de Medicina de Cataluña, de la Real Academia de Medicina de Sevilla y del Royal College of Physicians del Reino Unido; de 2006 a 2008 fue integrante del International Advisory Committee at the National Institutes of Health (NIH) en los Estados Unidos de Norteamérica; es miembro de la American Academy of Ophthalmology y de la Association of Research Vision in Ophthalmology.

Cuenta con más de 134 artículos en revistas nacionales e internacionales; es autor de cinco libros relacionados a su actividad profesional. Cuenta con 30 capítulos en libros de proyección nacional e internacional. Conferencista en en más de 650 foros, en países de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Ha sido reconocido, entre otros, con el Premio González Castañeda de la Academia Mexicana de Cirugía, el Premio Elias Sourasky de la Fundación Mexicana para la Salud y la Gradle medal for good teaching que otorga la Asociación Panamericana de Oftalmología.

Publicidad