El presidente López Obrador (AMLO) no sólo se enfrenta a una crisis con el coronavirus y la economía, sino también a un grave descenso de aprobación por su desempeño al registrar 41 por ciento de aprobación contra un 49 por ciento de desaprobación, según encuesta de Arias Consultores.

La encuesta aplicada a 12 mil 492 usuarios de redes sociales del 22 al 25 de marzo, refiere que la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador cayó -2.3 por ciento con respecto al mes pasado, quedándose con 41.1 por ciento de aprobación, frente a un 49.5 por ciento de desaprobación.

Destaca que los estados que menos aprueban al presidente son Guanajuato, Querétaro, Baja California Sur, Veracruz y Ciudad de México; mientras que los estados que más aprueban al presidente son Estado de México, Nayarit, Campeche, Guerrero y Oaxaca.

Al ser cuestionados si consideran que ha mejorado el combate a la corrupción con el actual gobierno federal, un 64.7 por ciento a nivel nacional considera que no ha sido así, frente un 29.2 por ciento que opina que sí ha mejorado el combate.

Señala que los estados en donde menos encuestados consideran que sí ha mejorado son Morelos, Aguascalientes, Puebla, Ciudad de México y Veracruz; mientras en donde más encuestados consideran que sí ha mejorado el combate a la corrupción son Colima, Tamaulipas, Coahuila, Guerrero y Oaxaca.

Respecto a si consideran que ha mejorado la economía del país, un 69.6 por ciento a nivel nacional considera que no ha mejorado, frente a un 24.6 por ciento que considera que sí ha mejorado. Los estados en donde menos encuestados consideran que sí ha mejorado son Baja California Sur, Morelos, Aguascalientes, Ciudad de México y Veracruz; mientras que los estados con más encuestados que opinan que sí han mejorado son Michoacán, Campeche, Durango, Guerrero y Oaxaca.

Al cuestionar sobre si consideran que las condiciones de seguridad en el país han mejorado, el 76.1 por ciento a nivel nacional considera que no han mejorado, frente a un 17.1 por ciento que considera que sí lo han hecho.

Destaca que los estados en donde menos encuestados consideran que sí han mejorado son Guanajuato, Veracruz, Baja California, Puebla y Ciudad de México; mientras que los estados en donde más encuestados consideran que sí han mejorado son Tamaulipas, Nayarit, Durango, Campeche y Oaxaca.

Sobre qué tan seguros se sienten los encuestados de vivir en México, un 83 por ciento a nivel nacional menciona que inseguro, frente a un 17 por ciento que menciona sentirse seguro. Los estados con menos cantidad de encuestados que se sienten seguros son Sonora, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Ciudad de México; mientras que los estados con mayor cantidad de encuestados que se sienten seguros son Jalisco, Oaxaca, Michoacán, Tamaulipas y Durango.

Finalmente, sobre la baja de los precios de la gasolina y la alza en el precio del dólar, un 74.6% considera que el precio de la gasolina bajó por factores internacionales y que el presidente no tuvo nada que ver. En el caso del precio del dólar, un 86.6% cree que subió por factores internacionales, y que el presidente no tuvo nada que ver.

VER INFORME COMPLETO: DAR CLICK AQUI

Publicidad