En la Cámara de Diputados, la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tomó con toda seriedad la alternativa planteada por el Presidente de la República, para lograr deshacerse del avión presidencial a través de una rifa y aprovechar los recursos que se obtengan.

La diputada Dolores Padierna indicó que lograr ese propósito es un reto para la actual administración.

Como muestra de solidaridad, la legisladora propuso que el partido movilice a su militancia para cumplir el propósito y ofreció hacer un esfuerzo en lo personal, para que muchos apoyen esa causa.

Lo anterior, en referencia directa a la organización de una rifa entre seis millones de personas, a 500 pesos el boleto, para recuperar el costo del aparato.

“La rifa del avión presidencial será un enorme reto, pero en Morena podemos movilizar a todo el movimiento para lograrlo. Yo misma participaré activamente para lograr que muchos mexicanos apoyemos esta causa”, escribió en su cuenta oficial en Twitter, @Dolores_PL.

La diputada Padierna Luna, ilustró su mensaje con un fragmento del video grabado durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde explica cómo está planeando rifar el avión presidencial y las otras alternativas que podría emprender.

La grabación que presenta la congresista incluso lleva un título en letras mayúsculas, en color negro que dicen: “NO, NO ES BROMA, SE RIFA EL AVIÓN PRESIDENCIAL”.

Por la oposición, el portavoz de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Yunes, lamentó que el planteamiento de la Presidencia, de vender “cachitos” de boleto de lotería para deshacerse del avión presidencial, se asemeje al modo en que está quedando el país.

“Morena quiere deshacerse del avión presidencial de la misma manera cómo nos está dejando el país: ¡¡¡en cachitos!!!”, advirtió en Twitter, el diputado @HectorYunes.

Publicidad