El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, destacó que el respeto a los Derechos Humanos es una prioridad para evitar que se repitan violaciones en temas de seguridad.

Durante su participación en la ceremonia de entrega de cartilla de derechos humanos al personal naval, el Ombudsman reconoció el esfuerzo y el trabajo que realizó la Secretaría de Marina (Semar) en tareas de seguridad y combate al narcotráfico.

“Recuperar la seguridad en el marco de la ley y el respeto de los Derechos Humanos es una prioridad que exige atención urgente en el país, el prevenir que en el desarrollo de éstas tareas se presenten violaciones a los derechos fundamentales adquiere particular relevancia”, indicó.

“Los costos ante la opinión pública y frente a la sociedad tienen estos hechos, son muy graves”, agregó.

Agregó que no es posible hablar de plena vigencia de los derechos humanos en un contexto de inseguridad, ya que el ejercicio y disfrute de éstos se consigue en espacios donde hay paz y armonía, precisó que seguridad ciudadana y Derechos Humanos son un binomio sólido, que es premisa general y piedra angular en que descansa el respeto a los derechos fundamentales.

Publicidad