Revelan que ‘un puño de tierra’ es la canción favorita del ‘Chapo’

Anuncios
Anuncios

El abogado Eduardo Balarezo, parte del equipo que defiende a Joaquín “El Chapo” Guzmán en el juicio en su contra en Nueva York, podría recibir una amonestación por sus mensajes en Twitter sobre el proceso.

Según Balarezo, la reacción de la fiscalía a uno de sus tuits es “patética”. Uno de los tuits de los que se quejó la fiscalía es en el que el letrado compartió la canción “Un Puño de Tierra”, una de las favoritas de Guzmán, después de que un testigo declarase que un grupo la había tocado repetidamente justo antes de que se perpetrase un ataque en su contra, supuestamente ordenado por el narco.

“Aparentemente los recursos ilimitados del gobierno permiten el lujo de perder el tiempo presentando mociones frívolas”, indicó en su respuesta al juez Cogan, que preside el juicio, que comenzó el pasado 5 de noviembre en la corte federal del distrito de Brooklyn.

La misiva menciona en específico varios mensajes publicados en la popular red social por Balarezo, quien respondió uno a uno a los ejemplos mencionados por el Gobierno y asegura que en ninguno de sus tuits ha dado su opinión sobre lo que ocurre en el juicio ni mucho menos imponer “miedo” a testigos o jurados.

El testigo Miguel Ángel Martínez, alias Tololoche, no es seguidor de @BalarezoLaw y su nombre no fue mencionado. “A no ser que el gobierno le informara, no hay forma de que se haya enterado”, argumentó el abogado.

Publicidad