Un saldo de seis personas fallecidas arrojó el desplome de un helicóptero  asignado al Ejército Mexicano y en el cual, viajaba el Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida rumbo a Pinotepa Nacional, Oaxaca.

El accidente lo confirmó Navarrete al comunicarse vía telefónica con la conductora del noticiero estelar de Televisa, Denisse Maerker.

El funcionario relató que a punto de aterrizar en el municipio oaxaqueño, el piloto del aparato perdió el control, lo que provocó la “volcadura” de la nave; narró el segundo al mando del Gobierno Federal.

Aunque salió ileso, Navarrete informó que hay seis personas fallecidas, sin que precisara las condiciones de su muerte o la identidad o cargo de estos.

Pinotepa Nacional es el municipio más cercano al epicentro del sismo de magnitud 7.2 que tuvo lugar a las 17:39 horas y punto al que acudió Navarrete a verificar las condiciones luego del movimiento.

Cabe destacar que Navarrete Prida no es el primero de los Secretarios de Gobernación en sufrir un accidente aéreo; siendo los calderonistas Juan Camilo Mouriño y posteriormente Francisco Blake Mora.

Publicidad