Un total de 85 de las 100 Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García” ya iniciaron su construcción, dio a conocer la directora general del organismo coordinador Raquel de la Luz Sosa Elízaga.

 Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita al municipio de Huayacocotla dijo. que se está entrando al tercer ciclo educativo para los estudiantes que iniciaron en marzo.

Sin embargo, en las escuelas que comenzaron antes, el siguiente año, tendrán los primeros egresados del programa de Universidades para el Bienestar.

“Con todas las carreras registradas por la Secretaría de Educación Pública y desde luego con todos nuestros estudiantes becarias. Hacer una parte del esfuerzo que se necesita hacer por evitar que los jóvenes que pueden estudiar y que deben estudiar en una escuela de nivel superior, cuán lejos puedan encontrarse en el país, que es el objetivo central de nosotros”, dijo.

A la primera visita de López Obrador del año al estado, acudieron jóvenes y pobladores del ejido Carbonero Jacales pues se habló de los avances del Programa Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García” en el municipio de Huayacocotla.

Sosa Elízaga dijo que, “están llevando a cabo una obra extraordinaria las comisiones de administración y supervisión de la escuela que tienen a su cargo la construcción y que esperamos que en marzo vamos a inaugurar nuestra escuela en el ejido Carbonero”.

Publicidad