El Servicio Meteorológico Nacional informa que el día de hoy domingo, se prevén tormentas puntuales muy fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica a lo largo del litoral del Pacífico y en la mayor parte del litoral del Golfo de México.

El huracán “Rosa” se debilitó a categoría 1 y seguirá acercándose a Baja California. Sus bandas nubosas originarán potencial de tormentas muy fuertes a intensas en la Península de B.C. y el noroeste de México.

“Rosa” continuará su desplazamiento hacia la parte norte de la Península de Baja California. De mantener esta dirección, se prevé que toque tierra como tormenta tropical durante la tarde-noche del lunes 1 de octubre.

Mientras que “Rosa” se debilita, la tormenta tropical “Sergio”, como posible huracán de categoría 1, se ubicará al suroeste de Michoacán, desplazándose paralelamente a las costas del Pacífico Mexicano; su circulación originará potencial de tormentas en el occidente de México, además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

La Onda Tropical No. 40 recorrerá el Istmo de Tehuantepec y el oriente del país. Simultáneamente, zonas de inestabilidad superior se establecerán sobre el oriente, occidente, centro y sureste del territorio nacional. Los sistemas meteorológicos mencionados en interacción con la abundante entrada de aire húmedo de ambos litorales.

Publicidad