El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el más importante del país por el volumen de pasajeros movilizados, tuvo una caída de 92.8 por ciento en la cantidad de viajeros movilizados durante abril, el segundo mes de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

De acuerdo con las cifras del aeropuerto de la capital, al recinto aeroportuario entraron y salieron 3.8 millones menos pasajeros en el cuarto mes del año, esto en comparación con igual periodo del año anterior. En total, el ‘Benito Juárez’ recibió a 295 mil 654 pasajeros durante abril.

La caída fue más pronunciada en el tránsito de pasajeros internacionales, en donde el descenso llegó al 96.2 por ciento, esto debido al cierre de fronteras que mantienen la mayor parte de los países con los que México tiene conexiones aéreas.

En cifras acumuladas a abril, el AICM registra una caída del 30 por ciento en el número de viajeros, un decremento que se explica por la caída en los vuelos operados por aerolíneas nacionales como Aeroméxico, Interjet, Volaris y Viva Aerobus.

En promedio, la aviación comercial en el país ha tenido reducciones de más del 90 por ciento, pues la baja demanda de vuelos ha sido una constante desde el inicio de la pandemia del COVID-19.

Publicidad