Padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, se manifestaron en la Secretaría de la Función Pública (SFP) para exigir que se haga una investigación justa en contra de Tomás Zerón de Lucio, por su participación en la manipulación de evidencias en el Río San Juan, Cocula.

A los papás se sumaron otras organizaciones que arrojaron huevos a la fachada del edificio central de la SFP, a manera de reclamo por las malas resoluciones que ha dado la Visitaduría de la PGR sobre la diligencia que se abrió en contra de Zerón, al considerar que solamente habría sanciones administrativas y no penales.

Algunos de los manifestantes realizaron pintas con aerosol en paredes y ventanas de las instalaciones de la dependencia, así como cartulinas y fotografías de los jóvenes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa.

Los padres suspendieron la cita con la PGR de ayer, donde se darían los avances de las investigaciones de búsqueda, debido a que no se cumplían las garantías para dar respuestas a sus peticiones.

Publicidad