Esta tarde se registra un motín en el Centro de Reinseción Social (Cereso) de La Paz y, según los reportes preliminares, Andrés Martínez Chávez, el director del penal habría resultado lesionado.

El motín inició alrededor de las cinco de la tarde y en estos momentos se ha desplegado un fuerte operativo de seguridad en los alrededores, pues interrumpieron la circulación en las avenidas cercanas a la zona.

Han llegado grupos anti motines de la Policía federal, Policía estatal, así como elementos del Ejército mexicano. Además, un helicóptero de la Secretaría de Marina sobrevuela el lugar.

Anuncios

En el lugar se encuentran alrededor de seis ambulancias; según versiones, había más personas heridas. Hasta el momento ninguna autoridad ha informado sobre los hechos.

Esto ocurre poco después de registrarse una jornada violenta en Baja California Sur, pues han ocurrido cinco homicidios en las últimas 24 horas. Esta mañana aparecieron dos cabezas humanas envueltas en una cobija, en la carretera transpeninsular, tramo Loreto Mulegé.

Publicidad