Este martes, la ex secretaria de Desarrollo Social ingresó al Reclusorio Sur para atender una audiencia con un juez, programada a las 16:00 h. Alrededor de las 17:30 h, Robles fue trasladada a Santa Martha Acatitla. 

“El juez tiene un asunto personal aquí, de la familia Padierna, de la familia Bejarano”, denunció Julio Hernández, abogado de Robles Berlanga tras la conclusión de la audiencia.

Manifestó además que el juzgador emitió una “resolución cargada de adjetivos de odio, de vulneración a los derechos humanos… hizo un análisis con el hígado”.

Horas antes, la ex funcionaria envió desde el penal de Santa Martha Acatitla una carta de su puño y letra al titular la Fiscalía General de República (FGR), Alejandro Gertz Manero, en la que pide que no se intente retenerla en prisión “inventado otros delitos”.

La misiva, difundida en redes sociales por la hija de la ex funcionaria, Mariana Moguel Robles, enlista cinco consideraciones a raíz de las recientes declaraciones de Gertz Manero, en las que pidió no se le otorgue la libertad a la acusada.

El lunes, la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que la medida de prisión preventiva en el caso de la ex funcionaria federal Rosario Robles está justificada. 

Publicidad