La Secretaría de Economía (SE), liderada por Graciela Márquez, continuará con su plan de apegarse a la austeridad republicana y limitará el uso de agua, luz y otros insumos para sus empleados.

Los lineamientos se acatarán como medidas de respuesta ante el recorte de gastos de la dependencia, por lo que fueron notificados a través de un oficio.

Te puede interesar: Recortes ponen en riesgo al Gobierno: hay casos en los que ni papel de baño ni computadoras para los empleados

Hace sólo unos días la Secretaría de Economía se encontró en el centro de la polémica tras su decisión de retirar cuatro de cada cinco equipos de cómputo: el plan de austeridad era que los empleados tendrían trabajar con sus propias computadoras o comprar las que antiguamente usaban. Finalmente se dio reversa a dicha estipulación, pero los recortes continuarán en otros rubros.

¿Qué insumos les serán limitados a los trabajadores de la SE?

Los trabajadores de la Secretaría de Economía deberán hacer solamente el “uso” indispensable de energía eléctrica; además, cuando acudan al sanitario también deberán ser precavidos con el uso del agua.

Adicionalmente se restringirá el uso de elevadores y se retirarán algunos refrigeradores y hornos de microondas, por lo que quedarán los considerados como esenciales por la SE.

Por otra parte, se cancelará la impresión de documentos y la compra y entrega de artículos de papelería será cada mes, cuando los insumos se hayan terminado en su totalidad.

El oficio de la Secretaría de Economía que informa sobre las medidas de austeridad también contempla la cancelación de los servicios de fumigación y jardinería, por lo que los funcionarios fueron “invitados” a “adoptar una planta” y limpiar sus áreas de trabajo.

Un asunto que podría ser alarmante es que habrá menos vigilantes en los inmuebles; además, los autos propiedad del gobierno se quedarán estacionados el resto del año por falta de presupuesto para el mantenimiento y la gasolina.

Publicidad