Ante el posible recorte al presupuesto 2017 al sector salud, se salvaguardarán los programas fundamentales a través de la eliminación de la “duplicidad” de gastos y las erogaciones “superfluas”, consideró el secretario de Salud, José Narro.

Entrevistado tras su participación en la Semana Nacional de Transparencia, organizada por el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, el Dr. Narro advirtió que unos 15 millones de mexicanos están incorporados en dos o más sistemas de salud.

Narro Robles subrayó que esta práctica de millones de derechohabientes es legal y permitida pero “alienta la desigualdad social”,

Anuncios

México, agregó el funcionario federal, ha destinado 3 billones de pesos a erradicar a la pobreza; en el sector salud, entre 2016 y 2017 se tendrán 10 mil millones de pesos, pese a los dos recortes registrados en este año y el proyectado para el próximo año; con dichos recurso se mantendrán programas torales como la atención a la obesidad y la diabetes que provoca 94 mil muertes al año.

Como funcionario de gabinete, el Dr. Narro aclaró que “tenemos que cuidar el presupuesto”; aseguró que él, no gasta en comidas, no pasa notas “que no deba pasar” y que viaja en clase “turista”.

De ahí la necesidad de ajustar gastos y ejercer el presupuesto con mayor eficiencia, eliminando, entre otros aspectos, la duplicidad de gastos, como lo que corresponde a la multiplicidad de instituciones que algunas personas tienen disponibles, concluyó.

Fuente Notimex

Publicidad