Luis Videgaray, titular de Relaciones Exteriores, declaró este miércoles que se tiene previsto que Rex Tillerson, secretario de Estado de la Unión Americana, viaje a México en las próximas semanas para la próxima reunión entre ambos.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores se reunió este miércoles con Tillerson y próximamente lo hará con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly.

El canciller sostuvo su primera reunión con su homólogo estadounidense este miércoles, la cual calificó que transcurrió en términos “muy constructivos” y “cordiales”.

Durante el encuentro que se efectuó en Washington, D.C., se preveía que el canciller Videgaray abordara temas como protección de mexicanos en Estados Unidos, migración, seguridad e infraestructura fronteriza.

Además se tocarían distintos esquemas de cooperación que se realizan entre ambos países, aseguró la dependencia en un comunicado antes de la reunión entre los secretarios.

La Secretaría de Relaciones Exteriores subrayó que con la visita, se continúa el diálogo y la comunicación que acordaron en días pasados los presidentes de ambos países.

Publicidad