Personal militar y fiscal, encontró 20 paquetes elaborados con plástico transparente, en cuyo interior se encontraron los 187 mil 140 dólares estadunidenses, equivalentes a más de 3 millones de pesos

Un monto de 187 ml 140 dólares fue asegurado por elementos del Ejército Mexicano, a bordo de un vehículo procedente de San Diego, California, Estados Unidos, durante un operativo realizado en la garita internacional El Chaparral, en Tijuana, Baja California.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el pasado 24 de febrero, en coordinación con personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), con el apoyo de un equipo de rayos X, se detectó una carga sospechosa en un vehículo tripulado por dos personas.

Al pasar por el destacamento de seguridad militar, unos paquetes irregulares se descubrieron en la puerta trasera de lado izquierdo, por lo que se procedió a hacer una revisión más detallada.

El personal militar y fiscal, encontró 20 paquetes elaborados con plástico transparente, en cuyo interior se encontraron los 187 mil 140 dólares estadunidenses, equivalentes a, aproximadamente, 3 millones 473 mil 318 pesos, de acuerdo con el tipo de cambio.

La Sedena indicó que el dinero asegurado, las dos personas detenidas y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, en las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR), en Tijuana.

El destacamento de seguridad militar, destacó la dependencia, se instaló en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones ” Juntos por la Paz”.

Publicidad