La Sedena destacó que se encuentra convencida de sumar esfuerzos, al participar de manera conjunta con las instituciones legalmente establecidas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que logró el objetivo establecido por el Gobierno de México de incorporar a la Guardia Nacional a 14 mil 833 jóvenes, durante el presente año.

Detalló que la captación de personal civil se realizará en tres años, hasta completar 50 mil efectivos, de los cuales 43 mil 663 corresponden a la Sedena, divididos de la siguiente manera: 14 mil 833 en el año 2019, 14 mil 430 en 2020 y 14 mil 400 en 2021, mismos que estarán a cargo de los Centros Regionales de Reclutamiento.

A decir de la dependencia, el proceso de reclutamiento crea oportunidades para los jóvenes que deseen desarrollarse profesionalmente con la convicción de servir a la patria y comprometerse con el pueblo de México, siempre apegados a la legalidad, ética y pleno respeto a los derechos humanos.

La Sedena refirió que se encuentra convencida de sumar esfuerzos, al participar de manera conjunta con las instituciones legalmente establecidas, los tres órdenes de gobierno y la sociedad para el logro de una paz y seguridad duradera en aras del progreso de la nación; asimismo, refrendó su compromiso de ampliar la búsqueda de la tranquilidad de los habitantes del pueblo mexicano.

Publicidad