El secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, acordó fortalecer el programa Aprende en Casa, dando prioridad a la educación indígena y especial, aseguró en videoconferencia con pedagogos del país.

En este sentido, hizo un llamado a los docentes para que, durante la emergencia sanitaria por COVID-19, continúen esforzándose en el aprendizaje de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, y con ello concluir el ciclo escolar 2019-2020 de manera satisfactoria.

“México vive un proceso de restructuración en busca de una mayor justicia social, sobre todo en materia educativa, ya que la prioridad es el acceso de grupos vulnerables a la prestación de servicios educativos”, informó en un comunicado.

Te puede interesar: Presume SEP Aprende en Casa con resultados aceptables

Por su parte, Marcos Bucio Mújica, subsecretario de Educación Básica, reiteró que las Carpetas de Experiencias no serán obligatorias, pero sí serán una referencia de aprendizaje en la formación de las y los estudiantes de educación básica, así como de quienes integran las comunidades de aprendizaje.

“El programa a distancia tiene aciertos porque se basa en los aprendizajes de cada grado escolar y garantiza la continuidad de la educación, sin ejercer presión adicional e invasiva”, añadió.

Publicidad