La Secretaría de Educación Pública (SEP) llamó a acatar las medidas contra la covid-19 en el regreso a clases presenciales, este lunes, tras las vacaciones de invierno.

Además, recordó que, en las primeras semanas de 2022 y en coordinación con las autoridades de Salud, locales y federales, se llevará a cabo la vacunación de refuerzoal personal educativo.

En un comunicado, la dependencia dijo que para evitar cualquier contagio de la covid-19 es necesario que las comunidades escolares, entre ellas, personal docente y de apoyo a la educación, alumnos, padres de familia, tutores y autoridades educativas, acaten las recomendaciones contenidas en la guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas.

Anuncios

Apuntó que, como lo establece el calendario escolarvigente para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional, este 3 de enero se reanuda el servicio educativo en las 32 entidades del país.

También informó que durante la primera semana de enero se suspenderán las clases únicamente el jueves 6, por lo que, el viernes 7 estudiantes y docentes de educación básica llevarán a cabos sus actividades con normalidad.

La SEP también recordó que durante las primeras semanas de 2022 se realizará la vacunación de refuerzo a maestras, maestros, personal administrativo y de apoyo a la educación, para garantizar la seguridad en las escuelas y la operación del servicio educativo.

Te puede interesar: Veracruz es séptimo lugar en decesos de niños y adolescentes por covid-19

La dependencia dijo que es importante la participación de padres de familia y tutores en la aplicación de los protocolos sanitarios, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, además de la revisión periódica de temperatura.

Al tiempo que les recomendó vigilar que sus hijas e hijos no presenten algún síntoma cómo fiebre, tos, catarro o escurrimiento nasal y, en caso contrario, informar a las autoridades escolares.

El regreso a clases en México tras las vacaciones de invierno se dará en medio un repunte en los contagios, cifra que en el último día de 2021 superó los 10 mil casos.

Publicidad