Solo con una educación de calidad se podrá revertir la desigualdad que se repite y pareciera que no se puede romper en este país, aseveró Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por ello, en reunión de trabajo con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Nuño Mayer refrendó la disposición de la SEP a escuchar todas las voces en torno al nuevo Modelo Educativo y la Propuesta Curricular.

En ese sentido indicó que continuarán los encuentros con diversos actores para reforzar la propuesta del nuevo Modelo Educativo para el país y la próxima semana se reunirán con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como con académicos.

Anuncios

Abundó que posteriormente se reunirán con directores de las escuelas normales, rectores de universidades, padres de familia, pedagogos, expertos y académicos, con el sector privado, así como con “un conjunto de actores con quienes nos interesa dialogar esta propuesta”.

Mientras que “la Coordinadora (Nacional de Trabajadores de la Educación), quien es parte también del Sistema Educativo ha sido invitada a estos foros, hasta el momento no lo ha aceptado, pero nuestra disposición ha sido escuchar todas las voces para, entre todos, poder construir el mejor modelo a partir de esta propuesta”.

Ante los diputados federales el funcionario resaltó que el nuevo Modelo Educativo es la segunda parte de la reforma en esta materia, que va más allá de un gobierno y que debe ser un ejerció de Estado transexenal.

Además de que es el “alma y el corazón de la reforma educativa”, deberá permitir a México tener una plataforma de desarrollo centrada en la educación, y el buscar mejores escuelas, maestros, contenidos, mejor pedagogía y que llegue a todos los niños, “es un proceso fundamental que va más allá de un gobierno”.

“Teniendo en mente que únicamente con una educación de calidad, los niños, las niñas y los mexicanos, y México como país, solamente así, va a poder competir en un mundo globalizado, y además también, solamente con una educación de calidad se podrá revertir la desigualdad que se repite y a veces pareciera que no se puede romper en nuestro país”.

Nuño Mayer agregó que este es un proceso que mira hacia el futuro y que le puede dar a México un objetivo más sólido, ese es la finalidad de la propuesta de Modelo Educativo que hoy se presenta formalmente ante la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados.

Nuño Mayer indicó a los legisladores que la propuesta del nuevo Modelo Educativo se ha puesto a la discusión y al análisis de todos para que sea no únicamente el modelo educativo de un gobierno, sino de todos los mexicanos.

Fuente Notimex

Publicidad