En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Luis Miguel Barbosa, senador del PRD, para hablar sobre sus expresiones de apoyo a líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

El senador criticó que en su partido se pida apoyo para el PAN pero hay reacciones enardecidas contra el apoyo para Morena. También negó haber ofendido a líder de Morena pero que “no me voy a retractar de nada de lo que dije.”

“Me respondieron y yo feliz que me respondan porque se crea el debate político, el debate público, que es el que yo quiero promover” dijo Barbosa sobre sus adversarios quienes”se engancharon” con las declaraciones de apoyo a López Obrador.

Recordó que Silvano Aureoles lo llamó “ingrato” por esas declaraciones, a lo cual Barbosa respondió “entiendo que asume que soy senador desde una corriente interna del PRD. Yo contribuí en ella, no debe tener dueños, como él ve. Yo a él le digo que es el agradecido, el muchacho agradecido. ¿Con quién? Con (Enrique) Peña y ‘los chuchos’ (corriente Nueva Izquierda)…”.

El senador reveló que Silvano es gobernador de Michoacán “porque hubo un acuerdo entre Peña y ‘los chuchos’, como había el acuerdo entre Peña y ‘los chuchos’ para hacer candidato a Armando Ríos Piter gobernador de Guerrero, pero no aceptó.”

Incluso, Barbosa pidió que se hiciera un debate con Aureoles a quien “le dieron toda la posibilidad de manejar muchas cosas, el tiempo que fue diputado. Y si quiere debatimos. Eso me consta. Lo escuché. Cuando hubo esa intencionalidad. Lo conocí. Él es producto de un acuerdo entre Peña y ‘los chuchos’.”

El perredista poblano vislumbra dos escenarios para las elecciones presidenciales del 2018: “el candidato del sistema, que yo veo será sacado dentro de la propuesta del PAN, a donde irá la operación gubernamental, los factores económicos, políticos y sociales de México; y, el otro, es López Obrador.”

También habló de las elecciones que habrá en Puebla: “el PRD no está en condiciones de competir, con posibilidades, en Puebla. Cuando yo tomó esta definición, la tomo a sabiendas que Morena ya tiene una conformación ya hecha. Por eso yo no aspiro a alterar nada de lo que está estructurado. Haré operación política por López Obrador a nivel nacional y en Puebla, pero sin pensar en ninguna candidatura.”

Publicidad