El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, aseguró que si los maestros de Oaxaca regresan a clases este miércoles 7 de septiembre, se reinstalarán las mesas de diálogo con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Sin embargo, dejó claro que la reforma educativa no se abrogará.

El funcionario federal señaló que, una vez que se dé el regreso a clases en dos días, como se ha anunciado en Oaxaca, “en los próximos días podríamos estar teniendo, de nueva cuenta, una mesa de diálogo”.

Sin embargo, “no es una mesa de diálogo ni para abrogar ni para cambiar la reforma; la reforma tiene que continuar”, sostuvo Nuño al tiempo de precisar que sí se abordarán temas administrativos como, los bonos pendientes por pagar en estados como Michoacán, así como el modelo educativo, así como asuntos particulares de casa estado.

Anuncios

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Aurelio Nuño sostuvo que no se negociará el tema de los descuentos a los maestros que no acudieron a laborar en días pasados. “En ese sentido hemos sido muy claros con ellos”, concluyó.

Fuente Radio Fórmula

Publicidad