En el zócalo de la Ciudad de México se llevó a cabo el desfile militar en conmemoración del CCX Aniversario de la Independencia de México.

En punto de las 11:24 h, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su comitiva entró a la plancha del Zócalo para los honores a la bandera.

En punto de las 11:32 h, las Fuerzas Armadas rindieron honores al presidente López Obrador, quien para este desfile se colocó en un templete y no en el balcón de palacio Nacional.

El Gobierno de México entregó a 58 profesionales del sector salud la Condecoración Miguel Hidalgo Grado Collar, considerada la más alta que se otorga en el país a connacionales.

Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación (Segob), celebró el actuar de estos 58 profesionales de la salud durante esta pandemia, a quienes calificó como héroes.

“Colegas y pacientes atestiguaron el actuar digno del personal de salud, quienes sin importar el tiempo, sus propias necesidades aún a costa de su propia salud y arriesgando su vida, derrocharon solidaridad y empatía en la atención de la enfermedad. Todas y todos son excelente profesionales, pero sobre todo son mexicanas y mexicanos de excelencia”, apuntó.
https://twitter.com/SEDENAmx/status/1306285795410685953?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1306285795410685953%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Flopezdoriga.com%2Fnacional%2Fsin-publico-y-con-medidas-sanitarias-asi-se-llevo-a-cabo-el-desfile-militar-por-la-independencia-de-mexico%2F

Representan los más altos ideales de la Cuarta Transformación, que se nutre de patriotismo y de la entrega desinteresada de ciudadanos y ciudadanas heroicos”, señaló.

Tras la entrega de condecoraciones, se realizó un minuto de silencio en conmemoración de los muertos por COVID-19 en el país.

Quince paracaidistas, 10 del Ejército y cinco de la Marina, realizaron un salto en caída libre a tres mil pies de la Ciudad de México, utilizando un paracaídas tipo ala de apertura manual. También se llevó a cabo un descenso en helicópteros MD530F, con el empleo de la soga rápida.

Tras entornarse el Himno Nacional, una flotilla de aviones T6-C sobrevoló los cielos de la Ciudad de México.


En punto de las 12:18 h, el personal militar comenzó el desfile, en donde a caballo y en carros temáticos rindieron parte el presidente, gabinete federal, así como a los Poderes Judicial y Legislativo.

En esta conmemoración participaron 666 integrantes de las Fuerzas Armadas y guardia Nacional, 15 civiles de instituciones publicas y privadas, 82 vehículos, 54 aeronaves y 66 caballos.

A las 12:40 h, y con los acordes del mariachi, culminó el desfile cívico militar conmemorativo al CCX Aniversario de la Independencia de México.

Publicidad