Los docentes “forjan a la Patria desde las aulas, todos los días contribuyen a la transformación de la vida de millones de mexicanos», señaló el secretario de SNTE

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) refrendó su compromiso con los maestros y los padres de familia en la defensa de la escuela pública, la educación inclusiva, laica y gratuita, que permita formar de manera integral a los niños y jóvenes del país.

En vísperas del inicio del ciclo escolar 2019-2020, este lunes con el regreso a clases de más de 26 millones de alumnos de educación básica que serán atendidos por más de un millón 200 mil maestros, el secretario del gremio, Alfonso Cepeda, reconoció la participación de los maestros en el Nuevo Acuerdo Educativo.

Los docentes “forjan a la Patria desde las aulas, todos los días contribuyen a la transformación de la vida de millones de mexicanos, al sembrar en los alumnos las oportunidades de un mejor futuro para ellos y sus familias”, señaló el dirigente nacional del magisterio en un comunicado.

Mencionó que el SNTE “entrega solidariamente las conquistas que durante más de siete décadas hemos logrado como Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; esa lección de vida nos demuestra que solo unidos podemos avanzar a nuestras aspiraciones como trabajadores”.

En tanto, a los padres de familia les reiteró que el sindicato está plenamente comprometido con la defensa de la escuela pública, la educación inclusiva, laica y gratuita, que permita formar integralmente a los niños y jóvenes del país.

En un mensaje con motivo del inicio del ciclo escolar, dijo que ese será el primer ciclo escolar completo bajo el signo de la Cuarta Transformación.

De acuerdo con el calendario escolar 2019-2020, de 190 días, las clases concluirán el 6 de julio del próximo año.

Publicidad