El Servicio de Administración Tributaria (SAT) agudizará su sistema de vigilancia para evitar el lavado de dinero, por ello ahora tendrá en la mira a socios y accionistas de las empresas.

Las personas morales, que son las empresas, ahora están obligadas a presentar un aviso en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con información actualizada de sus socios y accionistas.

Te puede interesar: Emilio Lozoya ha aceptado extradición a México, confirma FGR

Esta disposición está planteada en el Código Fiscal de la Federación y forma parte de los cambios aprobados por el Congreso de la Unión desde el año pasado.

El plazo para que las personas morales entreguen el aviso al SAT se vence hoy; cabe destacar que la medida debe acatarse sin importar el tamaño o sector de la empresa.

El aviso para el SAT debe contener el nombre y la clave del RFC de los socios y accionistas de una empresa, a modo de que el organismo público esté enterado de las actividades de la compañía y así pueda evitarse el lavado de dinero.

“La nueva disposición tiene de fondo seguir avanzando en la prevención del lavado de dinero y en el combate a operaciones simuladas que usan las factureras”, explicó el especialista Javier Zepeda Orozco a El Universal al tratar el tema.

Publicidad