La Comisión Nacional del Agua (Conagua) registró temperaturas superiores a los 40 grados Centígrados durante este sábado en los estados de Sonora y Sinaloa, a pesar de la presencia tormenta tropical “Blas” y la Depresión Tropical “Celia“.

La temperatura máxima estimada por Conagua fue de 45 grados; mientras que para los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Nayarit el termómetro osciló entre los 35 y 40 grados.

TE PUEDE INTERESAR: Queda en libertad José Manuel del Río; volverá al Senado, asegura

Anuncios

En Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo las temperaturas alcanzaron hasta los 35 grados.

Pese a esta ola de calor en el norte de México, en los estados del noroeste y occidente continuaron las lluvias fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo por el paso de la tormenta tropical “Blas” que toca las costas del de Baja California Sur.

Mientras que se registraron lluvias intensas en Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo por la depresión tropical “Celia“, que se desplaza lentamente al sur de las costas de El Salvador y Guatemala.

A nivel mundial se registra una fuerte ola de calor. España registró el viernes las temperaturas más altas de las últimas cuatro décadas, una zona de Francia prohibió los eventos al aire libre por el fenómeno; en Italia una sequía acecha a los agricultores.

El calor ha sido tal que en el exclusivo hipódromo de Ascot, en Inglaterra, se produjo un raro cambio de protocolo: se permitió a los invitados despojarse de sombreros y chaquetas.

La ola de calor hace que los europeos busquen la sombra y se preocupen por el cambio climático.

Publicidad