El embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, fue sorprendido intentando sustraer un libro de El Ateneo en Buenos Aires, según reportó el diario digital Infobae.

El diplomático trató de robar el libro el pasado 26 de octubre, cuando la policía local recibió un reporte de un delito menor en la librería ubicada en el barrio norte de la capital de Argentina, donde personal de seguridad retenía al sospechoso.

Sin embargo, los medios locales reportaron hasta este domingo el suceso, el cual ya se viralizó en redes sociales por tratarse de un dipplomático.

En un video difundido por Infobae se observa que el diplomático se acerca a un estante, toma un libro, lo oculta entre las páginas de un periódico y se dirige  a unos lockers donde los clientes guardan sus pertenencias antes de ingresar, donde lo deposita.

Posteriormente tomó unos discos, los pagó y recogió el libro de los lockers para intentar salir del establecimiento, sin embargo, la alarma de la librería sonó, por lo que fue retenido por personal de seguridad.

Los elementos de seguridad le pidieron el ticket de su compra para corroborar los productos que llevaba en la bolsa, en el que sí aparecían los discos, pero no el libro, por lo que fue retenido hasta que llegó la Policía.

Al confirmar su identidad y que se encuentra en calidad de representante de un país, fue liberado ya que los diplomáticos gozan de inmunidad.

Infobae reporta que el libro que tomó el diplomático era una biografía de Giacomo Casanova escrita por Guy Chaussinand-Nogaret, director honorario de estudios en la École des Hautes Études en Sciences Sociales de Francia, una publicación de la propia Editorial El Ateneo. Según la página de internet de la editorial, el libro cuesta 590 pesos argentinos (189.87 pesos mexicanos).

Publicidad