Ante el incremento en el número de contagios y hospitalizaciones por Covid 19, la Secretaría de Salud pone a disposición de los ciudadanos el número de emergencia nacional 911 y la aplicación para teléfonos móviles Covid 19MX, en las cuales orientan a las personas sobre los nosocomios con disponibilidad de camas.

En un comunicado, llamó a la población que tenga síntomas, como fiebre, tos, dolor de garganta, de cabeza o malestar general, y tengan comorbilidades como fumar, hipertensión, VIH, diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares o alguna otra que suprime el sistema inmune, a acudir al hospital de inmediato para una valoración médica.

Te puede interesar: México registró en las últimas 24 horas 7 mil 455 nuevos casos y 261 muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud explicó que las primeras 48 horas son fundamentales para reducir el riesgo de complicaciones o salvar la vida de personas mayores de 60 años de edad o con enfermedades crónicas que presentan síntomas de Covid.

Detalló que una persona que se atiende cinco días después del inicio de síntomas de coronavirus tiene el doble de riesgo de fallecer por complicaciones, en comparación con quienes buscan atención oportuna, porque en algunos casos las personas con virus SARS-CoV-2 pueden agravar en horas.

Por último, llamó a quienes deban salir de sus casas a usar de forma correcta el cubrebocas, guardar silencio y mantener las ventanas abiertas en el transporte público para permitir la circulación del aire, el lavado constante de manos con agua y jabón o uso de gel antibacterial, y la sana distancia.

Publicidad