La Secretaría de Salud reportó que hasta el 13 de septiembre se han registrado 5 mil 574 mujeres embarazadas contagiadas por Covid-19, de las cuales han fallecido 140, mientras que en el caso de los migrantes infectados son 468 y 30 defunciones.

De acuerdo con los reportes epidemiológicos semanales, la tasa de letalidad de mujeres embarazadas que se contagian de Covid es de 2.51 por ciento y los estados con mayor número de casos de mujeres embarazadas o puérperas positivas a coronavirus son la Ciudad de México, Estado de México y Tabasco.

Te puede interesar: IMSS realizará pruebas de detección rápida de Covid-19

A la misma fecha se tienen reportados mil 141 recién nacidos positivos a coronavirus. A nivel nacional se han notificado 106 casos de mujeres embarazas en población que se reconoce como indígena, siendo Yucatán el estado con mayor número de casos con 24 notificaciones, y solo se ha reportado la defunción de una mujer embarazada e indígena con Covid, el deceso ocurrió en la Ciudad de México.

Mientras que en la población migrante se han reportado 468 casos positivos de Covid, de los cuales han fallecido 30, registrando una letalidad de 6.41 por ciento.

Los estados con mayor número de casos migrantes con casos positivos a Covid son Ciudad de México, Nuevo León y Chihuahua. Los países con mayor número de migrantes que se contagiaron de coronavirus provienen de Estados Unidos, Honduras y Venezuela.

Publicidad