Autoridades estatales informaron, en reporte preliminar, que murieron seis personas tras el paso de la tormenta tropical Lidia, además de los daños a la infraestructura vial y viviendas de Baja California Sur.

En conferencia de prensa durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Carlos Mendoza Davis informó que los seis decesos corresponden a cinco personas en el municipio de Los Cabos y una más en Loreto.

Mendoza resaltó que las precipitaciones registradas fueron las mayores de las que hay memoria en Baja California Sur y que rebasaron con mucho las expectativas.

Anuncios

El gobernador señaló que gracias a las medidas preventivas, se evitaron daños mayores, especialmente en lo que refiere a vidas humanas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó a Lidia ahora como baja presión remante, en proceso de disipación a 95 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Quintin, Baja California.

Sin embargo, alertó porque mantendrá potencial de lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Baja California y tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

En un comunicado reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que Lidia se ubica a 95 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Quintin, Baja California, y a 250 kilómetros al sur de Ensenada, Baja California.

Mencionó que el fenómeno natural registra vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

Precisó que su amplia circulación ocasiona potencial de tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Baja California; y tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Publicidad