La mañana de este sábado el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, dio a conocer que suman dos nuevos casos confirmados de COVID-19 en el estado, lo que da un total de cuatro.

“En Nuevo León tenemos 33 casos en total, cuatro casos confirmados, 20 negativos y nueve sospechosos. El día de ayer comuniqué el segundo caso confirmado en el estado, hoy ya tenemos cuatro”, declaró el funcionario.

De los cuatro casos confirmados en Nuevo León hay un paciente hospitalizado y sus condiciones de salud son delicadas.

De la O explicó que el diagnóstico confirmatorio se realiza en el laboratorio de salud pública estatal.

“Existen muchos laboratorios o algunos hospitales que realizan la prueba. El único autorizado para confirmar la prueba es el laboratorio de salud pública estatal.

Existen diferentes tipos de coronavirus. Ha habido rumores que hay gente que va a un laboratorio y le da positivo y se asustan. Tiene que ser el laboratorio estatal o el InDRE en la Ciudad de México los que confirmen el diagnóstico”, enfatizó.

La Secretaría de Salud recomienda adoptar las siguientes medidas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento.
  • Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
  • No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.
  • Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)
Publicidad