El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNotimex) responsabilizó públicamente a la directora Sanjuana Martínez de cualquier agresión que sus miembros puedan sufrir durante la huelga que mantienen afuera de las oficinas de la agencia de noticias.

Mediante una transmisión en redes sociales, la vocera del sindicato denunció que Sanjuana Martínez busca desprestigiar su protesta con la falsa noticia de que no dejan ingresar a las oficinas del medio a los directivos o empleados.

Los paristas aseguraron que su manifestación es pacífica y que en todo momento se han comportado de manera cordial con el personal que labora en las oficinas de la colonia Roma.

Sin embargo, denunciaron que personas desconocidas, a bordo de vehículos arrendados por Notimex, les toman fotografías y videos día y noche, por lo que responsabilizaron públicamente a Martínez Montemayor por cualquier agresión que pudieran sufrir.

“Hacemos públicamente responsable a la directora Sanjuana Martínez Montemayor de lo que nos pueda suceder, porque además identificamos a personas que son contratadas para romper huelgas con confrontación”, dijeron.

Pidieron a organizaciones defensoras de derechos humanos que envíe observadores para corroborar su protesta pacífica.

https://twitter.com/sutnotimex/status/1231683125387956226

“Queremos pedir a la directora Sanjuana Martínez que pare la agresión mediática contra nosotros, el desprestigio que está haciendo, porque lo único que estamos haciendo es defender nuestros derechos laborales y humanos recurriendo a un instrumento jurídico, un derecho constitucional que es la huelga”, dijo la vocera del sindicato.

Por último, SUTNotimex hizo un llamado a la directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano a que se reúna con ellos para entablar una mesa de diálogo y que a través de consensos se levante la huelga.

Días atrás, el sindicato de Notimex estalló una huelga para denunciar despidos injustificados y actuaciones ‘machistas’ por parte de la directora.

Publicidad