¿Tienes una carrera afín al Comercio Exterior? El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene abierta la convocatoria para ser parte del equipo que labora en las aduanas.

“Si estudiaste una carrera afín a comercio exterior, ciencias sociales o licenciaturas económico administrativas, sé parte del equipo que hace posible el intercambio comercial de México con el mundo”, se lee en el portal del SAT.

Te puede interesar: 8 de cada 10 planean dar el Grito en su casa

La convocatoria se extiende específicamente para desempeñar el cargo de Oficial de Comercio Exterior y estará abierta hasta el 30 de noviembre.

“El Oficial de Comercio Exterior es un puesto multifuncional y estratégico que requiere contar con portación de arma de fuego, debido a la diversidad de actividades operativas realizadas completamente en campo en los tres tipos de aduanas de nuestro país: fronterizas, marítimas e interiores”, apuntó el SAT.

Todos los trámites para participar en el proceso de reclutamiento son gratuitos, por lo que el SAT te exhorta a poner atención en este punto y no dejarte sorprender.

Requisitos:

-Acreditar la nacionalidad mexicana

-Gozar de buena salud física y mental

-Mayores de 18 años de edad al presentar la solicitud (en caso de los varones, tener acreditado el Servicio Militar Nacional)

-Saber conducir automóvil (preferentemente transmisión estándar)

-No hacer uso ilícito de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, ni padecer alcoholismo

-Disponibilidad permanente para cambiar de residencia a cualquier parte de la República Mexicana

La selección final estará a cargo de la administración General de Recursos y Servicios. Para conocer todas las bases, da clic aquí.

Publicidad