A través de un comunicado, Grupo Televisa confirmó que procedió legalmente contra Miguel Alemán Magnani y el Corporativo Coral por incumplimiento de contrato en la compra del 50 por ciento de capital social de Sistema Radiópolis.

El 17 de julio de 2019, el corporativo acordó adquirir las acciones que son propiedad de Televisa, por un millón 248 mil pesos. No obstante, las condiciones se incumplieron el 21 de agosto, cuando Alemán Magnani no cumplió con el primer pago 624 millones de pesos.

Tanto la personas que lo representan, como Miguel Alemán Magnani, han manifestado que han tenido problemas “en la obtención de un financiamiento para realizar el pago debido”, a pesar de que la compraventa nunca se sujetó a algún financiamiento.

Después de varios meses, Televisa decidió demandar “para obtener el cumplimiento judicial de los contratos firmados y el pago de la pena convencional moratoria”.  

Asimismo, la empresa lamentó e informó que la Familia Alemán este pasando por deudas y embargos de las autoridades, sin embargo, el “litigio fue nuestra última opción”.

Por su parte, el Grupo Alemán aseguró que es mentira que sus cuentas bancarias hayan sido congeladas y aclaró que el Juez Noveno Civil de la Ciudad de México, Magdalena Malpica, ordenó otra cosa.

Lo que ordenó la Juez Noveno Civil de la Ciudad de México, Magdalena Malpica, fue: a) no pagar dividendos a Corporativo Coral (una empresa de Grupo Alemán), ni al señor Miguel Alemán Magnani y, b) impedirles solicitar la entrega de las acciones de Sistema Radiópolis que compraron a Grupo Televisa”.

En un comunicado, la empresa aseguró que la resolución de la autoridad es infundada e ilegal, aparte de ser “evidencia de abuso de autoridad”, por lo que inició con las acciones legales correspondientes.

Tal y como se acordó entre los dos grupos, se “suscribió un pagaré, avalado por el Sr. Alemán Magnani, para garantizar el primer pago”. Posteriormente, Televisa endoso en propiedad el pagaré, pero no se hizo entrega de las acciones Sistema Radiópolis a Corporativo Coral.

Grupo Alemán aseguró que la empresa de Emilio Azcárraga quiere obtener un doble “además pretende conservar las acciones, recibir los dividendos, ejercer los derechos de voto de Sistema Radiópolis y congelar los fondos de los demandados, todo esto con la ilegal protección de la Juez Malpica”.

Finalmente, se asegura que las demandas presentadas por Televisa “son innecesarias, abusivas y están generando graves daños y perjuicios a Grupo Alemán”.  

Publicidad