El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que México tiene una ventaja frente a otros países en la epidemia del nuevo coronavirus: el promedio de edad en el país.

Esto, explicó el mandatario hace que la población mexicana sea más resistente que en países como España, Italia o Estados Unidos.

“Nos ayuda también que México tiene una población mayoritariamente joven, tenemos un promedio de edad de 28 años, esto nos ayuda mucho. En otros países traen promedios de edad. por mencionar Italia, España, Estados Unidos, de más de 40 años, entonces tenemos una población más resistente frente a una epidemia que afecta más a los adultos mayores”, señaló López Obrador en su conferencia mañanera.

El mandatario nacional comentó que hay padecimientos que vuelven vulnerable a la población, lo que se convierte en un obstáculo ante la epidemia.

No obstante, volvió a destacar que la población joven y también las culturas mexicanas serán un factor decisivo frente al coronavirus.

“En México tenemos altos niveles de obesidad, de diabetes, de hipertensión. Sin embargo, es una población joven y, repito, nuestras culturas, la importancia de mantener unida e integrada a la familia, decirle al pueblo de México que tenga la seguridad que estamos actuando en forma responsable desde el principio”, recalcó López Obrador.

Publicidad