Terminar con la inseguridad llevará más tiempo: López Obrador

Anuncios
Anuncios

Este lunes, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador que terminar con la inseguridad llevará más tiempo de lo que había pensado porque, dijo, en los gobiernos anteriores no había una estrategia para enfrentarla.

“En efecto es una asignatura pendiente pero vamos avanzando, vamos obteniendo resultados, nos va llevar más tiempo en el que podamos bajar de manera considerable la incidencia delictiva porque no había una estrategia para seguridad pública”, afirmó.

“Se iniciaban carpetas de homicidio para tener incidencia en 20 días, ayer hablaba de que nos ayuda el trabajo coordinado, ahora hay unidad, antes no había el seguimiento que hay ahora”, aseguró.

Tras la cifras que muestran que el inicio de su sexenio es el más violento de los últimos años, el presidente justifico que es un problema heredado y que esté se va resolver con la creación de la Guardia Nacional.

Resaltó que Guanajuato es uno de los estados “en los que tenemos más dificultades” pues no se han podido dar resultados en materia de violencia, pero siguen trabajando”.

“Hay un plan especial para Guanajuato porque ahí hemos tenido problemas, en los últimos días han habido muchos homicidios en Guanajuato, sobre todo el sábado y estamos trabajando en eso, hay una coordinación pero se arraigó mucho ahí el problema de la violencia, se toleró por mucho tiempo y sí está haciendo crisis, pero estamos ya atendiendo este tema”, dijo.

“Le puedo decir a la gente de Guanajuato que no solo estamos preocupados, estamos ocupados porque hubo mucha desatención y se está haciendo en coordinación con el gobierno de Guanajuato porque en eso no puede haber diferencias partidistas”, finalizó.

Publicidad