México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la onda tropical número 17, inestabilidad superior y una nueva onda tropical en el Mar Caribe generarán potencial de lluvias en gran parte del país, mismas que se acompañarán de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Explicó que este miércoles la onda tropical 17 recorrerá el centro y sur del país, mientras que inestabilidad superior cubrirá el noroeste y occidente de México.
Por otro lado, una nueva onda tropical en el Mar Caribe se aproximará a las costas de Quintana Roo durante la tarde-noche.
El SMN detalló que se prevén tormentas puntuales fuertes en Baja California, Sonora, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Estado de México, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.
Por otro lado, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Morelos; y de 35 a 40 grados en regiones de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Durango, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Publicidad