El fabricante japonés Toyota anunció que suspenderá́ temporalmente la producción en todas sus plantas de manufactura de automóviles y componentes de América del Norte, incluidos Canadá, México y Estados Unidos.

Las instalaciones permanecerán cerradas el 23 y 24 de marzo, reanudando la producción el 25 de marzo de 2020, indicó en un comunicado.

“Nuestros Centros de Distribución de Partes y los centros logísticos de vehículos continuaran operando, informó la trasnacional que en Tijuana cuenta con la planta productora de pick ups Tacoma”, expuso.

Se indicó que “esta acción se está tomando para ayudar a garantizar la salud y seguridad de nuestros asociados, así́ como a la disminución anticipada en la demanda del mercado, relacionada con el impacto económico de la pandemia de Covid-19”.

Se indicó que durante el cierre van a realizar una limpieza a fondo de todas sus instalaciones de manufactura.

Por su parte, Honda tambipen anunció que también suspenderá operaciones en su planta de Celaya, Guanajuato, durante seis días debido a una disminución en la demanda por el impacto económico de la pandemia de coronavirus Covid-19, esto como parte de una decisión que afectará a otras instalaciones en Norteamérica.

“Honda suspenderá la producción durante seis días a partir del 23 de marzo, con planes actuales para volver a la producción el martes 31 de marzo (…) reducirá la producción en aproximadamente 40 mil vehículos durante estos seis días”, señaló en un comunicado. 

Publicidad