El Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Senadores presentó una demanda de amparo para impugnar el programa de austeridad del gasto y racionalización de los recursos que impulsa Morena.

El sindicato que agremia a 682 trabajadores de base, calificó al programa de inconstitucional y dijo que la Junta de Coordinación Política no tenía facultades legales para emitir el acuerdo.

En lo concerniente al sindicato, lo más relevante fue la eliminación del pago de impuestos por el pago que reciben, el cual absorbía el Senado.

“Se procede a la eliminación del pago de los impuestos, por parte del Senado, que le corresponde pagar a las trabajadoras y los trabajadores de base por los ingresos que reciben”.

Otro punto fue la eliminación del complemento de aguinaldo que correspondía a 40 días de salario.

El pasado 15 de octubre, el Juzgado Décimo Tercero de Distrito en Materia Administrativa desechó la demanda del sindicato por notoria improcedencia.

El juez consideró que este recurso no puede ser utilizado para impugnar actos soberanos de administración interna del Congreso, sin embargo, el sindicato puede impugnar el desechamiento del amparo ante un tribunal colegiado de circuito.

Publicidad