El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la suspensión de labores con goce de sueldo de trabajadores federales se extiende hasta el próximo 1 de octubre por la pandemia de Covid-19.

“Ya se tomó la decisión de que no se regrese en dos meses, dos meses”, reveló el mandatario federal en la conferencia matutina.

Te puede interesar: AMLO: “Ya pasó lo peor, funcionó la estrategia, nos estamos recuperando de la peor contracción económica

El pasado 23 de abril de 2020, López Obrador publicó el decreto por el que se ampliaba hasta el 1 de agosto la suspensión de labores con goce de sueldo a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, menores de 5 años, personas con discapacidad, personas con enfermedades crónicas no transmisibles o con algún padecimiento o tratamiento farmacológico que les genere supresión del sistema inmunológico.

“Agosto y septiembre hasta el primero de octubre, en el caso trabajadores servicio del Estado seguimos trabajando igual como lo hemos venido haciendo, hay áreas en donde tenemos que estar en el gobierno, todo lo que es atención a la gente, la seguridad pública, desde luego el sector salud y la presidencia”, indicó.

Quiere Grito de Independencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que se mal informara sobre su propuesta de que se lleve a cabo el Grito de Independencia y el desfile militar, ya que dijo no se le dio tiempo de explicar en La Mañanera de ayer.

López Obrador indicó que él ya hizo una propuesta de cómo será el Grito de Independencia y quiere se lleve a cabo desde el balcón mientras que en la plancha del Zócalo habrá 500 personas, representando a cada entidad del país.

El presidente indicó que cada persona va a estar sosteniendo una antorcha, lo cual significará que no se ha apagado la llama de la esperanza.

Publicidad