La disputa entre el PAN y Morena por la polémica elección de María del Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos no ha cesado en el Senado de la República.

Este miércoles, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, advirtió que las autoridades que no atiendan las recomendaciones de la CNDH podrían incurrir en desacato e incluso ser sometidos a juicio político.

Luego de que gobernadores y alcaldes del PAN desconocieran a Rosario Piedra como presidenta de la CNDH, Ricardo Monreal reiteró que no es una buena idea, ni si quiera inteligente, dijo, “mandar al diablo a las instituciones”.

Anuncios

No obstante, el senador por el PAN, Damián Zepeda Vidales, señaló que, en todo caso, se debería someter a juicio político al presidente Andrés Manuel López Obrador por no atender la recomendación de la CNDH sobre el caso de las estancias infantiles.

Los senadores de Acción Nacional denunciaron que Rosario Piedra mintió al Senado de la República, pues firmó, bajo protesta de decir verdad, un documento donde -como candidata a la CNDH- manifestó no haber desempeñado cargo partidario alguno.

La senadora Kenia López Rabadán recordó que Rosario Piedra se ha desempeñado como consejera nacional de Morena, por lo que pidió que renuncie a la CNDH.

Cabe señalar que los senadores del PAN presentaron un Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a fin de impugnar el procedimiento de designación de Rosario Piedra como titular de la CNDH.

Advirtieron que buscarán todas las vías para impugnar este nombramiento, por lo que también presentarán un amparo indirecto, así como un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Publicidad