La aspirante a la presidencia de la república y Vocera del Congreso Nacional indígena, María de Jesús Patricio ‘Marichuy’ fue intervenida quirúrgicamente esta tarde en el Hospital de Especialidades Juan María de Salvatierra en La Paz BCS.

El Médico Cirujano de la Secretaría de Salud Estatal, Heriberto Soto Haro reveló que la operación de ‘Marichuy’ fue satisfactoria y ya se recupera.

Heriberto Soto Haro informó que la precandidata presidencial fue operada satisfactoriamente de una fractura en el brazo izquierdo y se encuentra estable.

El médico reportó que “(Marichuy) siempre estuvo consiente, el resto de los integrantes, la mayoría, siete están fuera de peligro, están prácticamente dados de alta, simplemente cumpliendo algunos protocolos de seguridad por el tipo de traumatismo y volcadura que recibieron”.

Soto Haro señaló que por las lesiones que sufrió que María de Jesús deberá permanecer en observación en el Hospital de La Paz hasta que haya una recuperación favorable.

Sería hasta el fin de semana que pudiera darse de alta y trasladarse a la Ciudad de México o Jalisco, según lo decidan.

Los médicos han recomendado que la precandidata debe dejar de lado sus actividades políticas para dedicarse de lleno a su recuperación y tendrá que completar el proceso de recuperación con férula

La secretaría de Salud informó que la persona que encuentra grave se encuentra en extrema vigilancia con el fin de poder hacer todo lo posible por su recuperación.

Publicidad