Tokio.- Los principales operadores ferroviarios del este de Japón están listos para cancelar gran parte de los recorridos de los trenes bala y los servicios regulares en el área metropolitana de Tokio durante todo el fin de semana, debido a la inminente llegada del tifón Hagibis, considerado el más poderoso desde el inicio de año.

Hagibis, el 19o. de la temporada, obligó a los organizadores del Mundial de Rugby a suspender dos partidos previstos en Yokohayama y Toyota City, dijo la agencia noticiosa italiana Ansa este jueves.

La Agencia Meteorológica Nacional (JMA) advirtió que a las 18.00 el tifón estaba a 390 kilómetros de la isla de Chichijima en el Pacífico, con una presión atmosférica de 915 hectopascales y vientos de 270 kilómetros por hora en su interior.

Las principales líneas aéreas japonesas, All Nippon Airways (ANA) y Japan Airlines (Jal), cancelaron casi todos sus vuelos internos, respectivamente 406 y 370, previstos para partir el fin de semana de Haneda y Narita, los aeropuertos de la capital.

Publicidad