El presidente estadounidense, Donald Trump, aprobó el despliegue de nuevas tropas y armamento para defender a Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos en respuesta a los ataques con misiles del 14 de setiembre en sus instalaciones petroleras, dijo el secretario de Defensa, Mark Esper.

“En este momento estamos enfocados en ayudar a los sauditas a mejorar su infraestructura de defensa”, aseveró Esper, quien precisó que las tropas serían “de naturaleza defensiva y se centrarían principalmente en la defensa aérea y de misiles“, reportó la cadena CNN.

En declaraciones a periodistas en el Pentágono, el funcionario puntualizó que “Estados Unidos no busca conflictos con Irán”, aunque añadió que este país tiene varias opciones militares “en caso de que sean necesarias”.

El anuncio de Esper se produce a unas horas de que el presidente Donald Trump indicó que había aplicado sanciones al Banco Nacional de Irán y su fondo soberano de riqueza, luego del ataque del sábado pasado contra instalaciones petroleras de Arabia Saudita, del que Washington culpa a Teherán.

Publicidad